RUTH SCHAPIRA Adultos Mayores

Talleres Adultos Mayores

Memoria

Una buena memoria se puede adquirir o mejorar a cualquier edad con la realización de ejercicios para reavivar las capacidades que todos tenemos para lograr una memoria activa, que permita un mejor contacto con el mundo exterior, con tus seres queridos y en toda tu vida de relación. La propuesta es grupal con un enfoque personalizado, mejorando la autoestima en un ámbito placentero y que permita renacer la sonrisa al recordar momentos felices vividos. 

 

Canto

Del canto a la expresión y de la creación al canto. Para trabajar con nuestra voz, nuestra expresión y nuestro cantar, es primordial conocer nuestro potencial. Desarrollar  nuestra consciencia corporal para poder, de este modo, disfrutar al máximo nuestra expresividad   en donde pondremos a disponibilidad nuestra creatividad, iremos transitando un proceso juntos, de incorporación  y  aprendizaje   de las herramientas necesarias para poder  expresarnos y conocernos como artistas. El juego tendrá un rol protagónico en este proceso y en la dinámica del taller,  para poder así poner en funcionamiento toda nuestra creatividad. También trabajaremos cuestiones técnicas que nos van a ayudar a la hora de cantar una canción: postura, respiración, articulación, emisión, interpretación, expresión, intención al cantar, trabajo con el público y coherencia corporal.

 

Masajes

Este trabajo corporal será abordado desde diferentes técnicas. Se apunta a promover el movimiento de los fluidos, fascias y  articulaciones; la elongación de los tendones desde la pasividad del paciente, favoreciendo el reconocimiento de su propio cuerpo con sus constantes cambios y modificaciones. Las técnicas empleadas serán reflexología, amna zen shiatzu, masaje tailandés, masaje cráneo-sacro. 

Literario 

La propuesta apunta a brindar un espacio de confianza que habilite a sus participantes a experimentar y descubrir el deseo de crear a través de la palabra. Poder despertar la posibilidad de expresar las emociones por medio de la escritura.

 

Comunicar

Las actividades del taller se realizan integrando palabra-imagen-música-movimiento como instrumentos del desarrollo humano para una mejor calidad de vida; enriqueciendo la capacidad de atención, concentración, iniciativa, favoreciendo la disminución del stress y la ansiedad. 

 

Confianza

Desde la psico-gerontología positiva, tratamos de anclar en los aspectos saludables, recurriendo al humor, cuentos, metáforas, rescatando el potencial individual. Favoreciendo el armado de un grupo que permita crear un espacio de confianza y disfrute, facilitando la construcción de vínculos. Un espacio para compartir vivencias personales y nutrirse de las experiencias de los otros. 

Corporal Stretching

Los ejercicios de estiramiento, en general, son importantes para preparar la musculatura fortaleciéndola y proporcionándole elasticidad, evitando así posibles desgarros y molestias. Los estiramientos de los meridianos  aportan además otros beneficios internos. Los meridianos son una especie de corrientes energéticas que van  y a su vez salen de los órganos y vísceras. Gracias a esta conexión experimentamos una gran vitalidad cuando estamos contentos o sentimos que nos fallan las fuerzas cuando estamos tristes. Cada emoción se vincula a un órgano, poniendo en marcha estas corrientes energéticas, también despertamos nuestras emociones.

 

Bionergética

Practicar Ejercicios Bioenergéticos propone sentir el estado del propio cuerpo en todas sus dimensiones, físico, emocional, mental y espiritual; entrando en contacto consigo mismo y con los otros. El objetivo de esta práctica es ayudar al individuo a entregarse al sentir, aumentar su capacidad para el placer, su vitalidad corporal, agudizar la percepción de sí mismo, ampliar las posibilidades de autoexpresión y autoconfianza con el fin de acrecentar la calidad de vida. Las contracturas musculares crónicas dificultan la circulación de la energía vital; para reestablecer este flujo la propuesta es respirar profundamente y  liberar sonido, realizar movimientos articulares, movimientos expresivos, posturas, estiramientos, masajes, y ejercicios vinculares. Se practica descalzo y con ropa cómoda, para moverse libremente.

Recorriendo Buenos Aires

¿Hace cuánto tiempo no visitamos algunos barrios?
¿Cuándo fue la última vez que miramos hacia arriba para encontrarnos con una joya arquitectónica?
¿Cuántas anécdotas y curiosidades sabemos de esta gran metrópoli?
Nuestra propuesta es redescubrir y disfrutar de nuestra ciudad realizando paseos con una guía de turismo y visitando los lugares más lindos.
Salidas grupales en bus los fines de semana.

    Diseño Página Web